Dónde viviremos

La fase más compleja y lenta de todo el proceso es la búsqueda de un suelo que nos permita edificar lo que queremos y esté ubicado en un lugar que nos guste a todos.

Hemos visitado muchos terrenos tanto en Sevilla capital como en algunos pueblos del Aljarafe: Castilleja de la Cuesta, Mairena del Aljarafe, Castilleja de Guzmán, Villanueva del Ariscal, Tomares, Gines, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Valencina,etc.

También hemos mantenido conversaciones con  distintas corporaciones municipales, contactado con promotores privados, con Agentes de la Propiedad  Inmobiliaria y también con EMVISESA, la empresa municipal de la vivienda, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta es una de las fases más lentas pero también un momento clave del proyecto en el que hay que detenerse para conocer exactamente  la calificación urbanística de cada suelo y su posible grado de edificabilidad.

Otro de los factores a tener en cuenta es cómo acceder al mismo. Puede ser mediante compra privada o bien por concesión pública del organismo competente. Esto último ofrece claras ventajas económicas, aunque adolece de mayor complejidad y lentitud.

Por todo ello, cuando estemos en condiciones de poder ofrecer mayor información en este asunto, nos dirigiremos personalmente a quienes se inscriban a través del formulario que se incluye esta web.  

 

 

 

Y ya, por fin, tenemos nuestro suelo en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Haz un viaje para verlo pinchando en el video.

Aquí construiremos nuestro futuro convivencial