Dónde viviremos

La fase más compleja y lenta de todo el proceso es la búsqueda de un suelo que nos permita edificar lo que queremos y esté ubicado en un lugar que nos guste a todos.

Hemos visitado muchos terrenos tanto en Sevilla capital como en algunos pueblos del Aljarafe: Castilleja de la Cuesta, Mairena del Aljarafe, Castilleja de Guzmán, Villanueva del Ariscal, Tomares, Gines, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Valencina,etc.

También hemos mantenido conversaciones con  distintas corporaciones municipales, contactado con promotores privados, con Agentes de la Propiedad  Inmobiliaria y también con EMVISESA, la empresa municipal de la vivienda, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta es una de las fases más lentas pero también un momento clave del proyecto en el que hay que detenerse para conocer exactamente  la calificación urbanística de cada suelo y su posible grado de edificabilidad.

Otro de los factores a tener en cuenta es cómo acceder al mismo. Puede ser mediante compra privada o bien por concesión pública del organismo competente. Esto último ofrece claras ventajas económicas, aunque adolece de mayor complejidad y lentitud.

Por todo ello, cuando estemos en condiciones de poder ofrecer mayor información en este asunto, nos dirigiremos personalmente a quienes se inscriban a través del formulario que se incluye esta web.  

 

 

 

Y ya, por fin, tenemos nuestro suelo en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Haz un viaje para verlo pinchando en el video.

Información del lugar

Municipio: Mairena Del Aljarafe

Provincia: Sevilla

N.º de habitantes: 46.089

Superficie: 17,69 km2

Mairena del Aljarafe es un municipio andaluz de la provincia de Sevilla. Se cree que los orígenes del municipio son de la época musulmana bajo el nombre de Maharana. Se encuentra dentro del Área Metropolitana de Sevilla y cuenta con la considerada mejor biblioteca de Sevilla, cuenta también con uno de los parques industriales más modernos de Andalucía, el llamado Parque Industrial y de Servicios Aljarafe (PISA). A lo largo del año se realizan 10 procesiones que son llevadas a cabo por 3 diferentes hermandades.

Servicios:

  • Número de centros de asistencia primaria: 2

  • Número de farmacias: 22

  • Número de escuelas de primaria: 34

  • Número de escuelas de secundaria: 7

  • Número de estaciones de ferrocarril: 2