Quiénes somos

De izquierda a derecha: Ignacio Caballero, Fernando León, Manuel Jiménez, Raquel Rico, Ana Criado, Juan Moreno, Pilar Araúz y Maribel Cáceres.

 

Las personas que hemos constituido la Asociación Abante Jubilar Sevilla formamos parte de un grupo de amigos, con edades próximas a la jubilación, interesados en dar un nuevo rumbo y contenido a nuestras vidas. Una perspectiva  más ilusionante que la de quedarse en casa hasta que el cuerpo aguante o irnos a la clásica residencia de mayores, obligados por las circunstancias.

Nuestra intención es crear juntos un residencial autogestionado  para mayores  (Cohousing senior),   donde  podamos compartir nuestras vidas y nuestra amistad. Queremos vivir en comunidad, preservando la privacidad de todos y ofreciéndonos ayuda mutua.

En el art. 3 de nuestros estatutos se concretan así nuestros fines como asociación:

 

a) Divulgar el modelo de convivencia entre personas mayores, mediante hogares colaborativos autogestionados, conocido internacionalmente como  “Cohousing” y en España como “Jubilar” u “Hogares colaborativos”.

 b) Ofrecer a los interesados la posibilidad de formar parte de una   Cooperativa en cesión de uso, sin ánimo de lucro, destinada a promover y gestionar la residencia que acogerá dichos hogares.

      

​ Para poner en marcha este proyecto, todavía en desarrollo,  contamos con el asesoramiento de la Asociación Jubilares.

Asociación Abante Jubilar Sevilla    Nº de Registro: 18397/1   NIF: G90388067