Nuestra Vocación

Como personas interesadas en envejecer manteniendo nuestro estilo de vida y en protagonizar la toma de decisiones que nos afecten, mediante fórmulas de atención distintas de los esquemas tradicionales de dependencia de la familia o de instituciones residenciales, creamos -con fecha de 8 de julio de 2017- Abante Jubilar Sevilla, una asociación para poner en marcha una cooperativa de unidades habitacionales en cesión de uso, cuyo funcionamiento se organice según un modelo muy practicado ya en otros países, que se conoce como "cohousing".

Queremos  que nuestra  comunidad  de amigos esté inspirada  en valores  de autogestión  y  mutua colaboración, presidida por el buen humor y la tolerancia, y que en ella se potencien las relaciones personales y se facilite la realización de proyectos y aficiones tanto individuales como colectivas.

Trabajaremos  para  escucharnos,  apoyarnos, desarrollar  nuestra  curiosidad, nuestro afán  de  saber y nuestras inquietudes culturales, fomentando también el deporte, la vida sana y la relación con la naturaleza, dando prioridad a los intereses colectivos sobre los individuales y resolviendo de manera acordada y generosa los posibles conflictos.

Objetivo  fundamental será,  asimismo,   organizar   una eficaz  atención integral centrada en la persona (AICP) que se adapte a los distintos niveles de dependencia que puedan presentarse y que perdure hasta nuestros últimos días.

Para llevar a la práctica este proyecto, y para su eficaz financiación y funcionamiento, necesitaremos contar con unas 30 unidades habitacionales o residenciales, y por ello  lo abrimos  a personas interesadas que compartan sus valores y objetivos.

Será además una experiencia de integración con el entorno social del municipio donde estemos ubicados y con sus habitantes, ofreciéndoles nuestra colaboración en la medida que pueda resultarles de utilidad.